jueves, 25 de junio de 2009

Instituto de Parapsicología – Naum Kreiman (Argentina)

He añadido un enlace al Instituto de Parapsicología de Argentina, que recoge los trabajos de Naum Kreiman, quien dirigió la conocida publicación Cuadernos de Parapsicología, actualmente bajo el nombre de Comunicaciones de Parapsicología.

Kreiman ha sido uno de los investigadores más prolíficos hasta la fecha en lengua hispana. Ha hecho aportes importantes en el aspecto metodológico y experimental. Su trabajo, y el trabajo del Instituto de Parapsicología, es un importante aporte a los estudiantes de parapsicología de habla hispana que no conocen la literatura en inglés.

Os recomiendo echar un vistazo a la pagina donde podéis encontrar varios artículos de Cuadernos de Parapsicología. Poco a poco irán añadiendo más en formato pdf.

Un saludo
Oscar Iborra

2 comentarios:

Anonymous José Antonio ha dicho...

Uno de los más recomendables, el Manual de Procedimientos Experimentales y Estadísticos en Parapsicología. Kreiman tuvo el detalle de ponerlo disponible en este enlace http://naumkreiman.iespana.es/manual.html

En él hay un repaso básico pero amplio a la Parapsicología y los principales diseños y métodos estadísticos utilizados. Tiene ya un tiempo, por lo que no se van a encontrar referencias a investigaciones recientes, pero lo considero muy recomendable como libro de cabecera introductorio y de lo mejor en español para tener una visión general de lo que se ha hecho: diseños experimentales, análisis estadístico, metaanálisis, trabajos de investigación, etc.

Saludos

25 de junio de 2009, 10:48  
Blogger José Antonio Mira ha dicho...

Otra publicación en español recomendable. Aunque dejaron de emitir en papel, siguen haciendo un boletín on line. Se trata del e-Boletin PSI de Alipsi y Alejandro Parra.

Está online desde 2006 y emiten tres al año.

El histórico y la forma de apuntarse para los siguientes está aquí http://www.alipsi.com.ar/publicaciones_ipp.asp

28 de junio de 2009, 14:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio