miércoles, 4 de agosto de 2010

Documental: la matriz de la vida

Un interesante documental que merece la pena ver. Medicina, sanación, curación, mente, efecto placebo... Son temas que aunque hay que tratar con cuidado (hay mucho timador y sinvergüenza), merecen toda nuestra atencion. Toda.

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

http://4.bp.blogspot.com/_pTYgb_ldmSQ/TE6yC1oMVLI/AAAAAAAAFQQ/BssnGRBUZ48/s1600/Woo+Table+v1.1a+SP.png

El enlace es la nueva treta de los pseudoescépticos para tergivestrar los hechos y fusionarlos en una sola cosa: como si de charlatanería se tratase. La función de esta imagen es que las personas asocien el conjunto de disciplinas que tienen tratamientos serios con otras que las manchen y así eliminar de un tiro la duda sobre el status quo de la ciencia.
Estaba planteando la posibilidad de que hagan un cuadro que resuma todas la cualidad típicas de los pseudoescépticos y las personas no sean engañadas por estos mercaderes inescrupulosos de la ciencia y de Sagan.

28 de agosto de 2010, 0:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Increíble el enlace. O sea, que las personas religiosas son homeópatas, los homeópatas son akásicos, los akásicos son gemoterapeutas, quienes creemos en la telepatía somos estúpidos y los estúpidos son acupuntores. Premio al cretino integral para el creador de la tabla. Y lo mejor es el darwinito del final. "science, reason and critical thinking".

28 de agosto de 2010, 5:23  
Blogger Oscar Iborra ha dicho...

No consigo ver el enlace. ¿Podéis ponerlo de nuevo?
No sé si se trata de una especie de tabla como la de los elementos, que incluye, como decís, cosas que no deben ponerse juntas. Es la treta de los pseudoescépticos, y no es nueva.

28 de agosto de 2010, 5:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver si ahora consigo colocar el comentario. En la web TENDENCIAS 21: "posible evidencia científica de que podemos conocer el futuro". Comentario de Sergio. De nada.

2 de diciembre de 2010, 4:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Oscar!
Que opinas de este sitio? ¿Consideras que es parapsicología o no? ..lo que sucede es a razón de que en tu artículo haces diferencia entre el espiritismo y la parapsicología.

http://sites.google.com/site/chs4o8pt/home#skeptic

27 de diciembre de 2010, 18:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

*Hola Oscar! De buena manera ya se esta tomando en serio lo de los parasitos de la ciencia:

http://mundomisterio.portalmundos.com/videntes-y-crimen-organizado-un-nuevo-fenomeno-delincuencial/

*Otro caso que sería adecuado analizar es el de este blog, elegido por su ranking y por que es donde muestra que la parapsicología es Carlos Trejo o pseudochamanes:

http://cortedelosmilagros.blogspot.com/search/label/Parapsicolog%C3%ADa

El blog es de un tal Martín Pereyra (prolífico pseudo escéptico y seudocientífico), parece que es ingeniero software y lingüista, por lo que hay que tener precaución cuando se argumenta con él, pues es un sofista y aprovecha de buena gana tergivestar hechos. Lo interesante sería que pusieras sus notas y las refutaras de buena gana las tonteria de poner que eso es parapsicología. Saludos!

27 de diciembre de 2010, 23:32  
Anonymous romina ha dicho...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

30 de diciembre de 2010, 18:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio