martes, 16 de octubre de 2007

Presentación

En varias ocasiones he dicho que no me gustan los blogs. Al final me he hecho uno. Espero que sea útil o, al menos, entretenido.

Me presento. Me llamo Oscar Iborra, soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y actualmente estoy realizando el Doctorado en el Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento. En septiembre del año pasado defendí mi tesina, en la que revisaba algunos de los estudios sobre la interacción mente-materia (denominada usualmente como psicokinesis, o PK) realizados en las últimas décadas en relación con el concepto de Consciencia Global. He creado este blog como un instrumento para la difusión de la investigación empírica en parapsicología que se realiza en todo el mundo, la cual es completamente desconocida en nuestro país.

En cuanto comprenda cómo se maneja un blog, empiezo. Así que paciencia, por favor. Espero que este blog sirva para estimular la investigación científica en parapsicología.

Mientras me aclaro con el manejo de un blog os recomiendo una visita a esta web: http://www.parapsych.org/ . Es la Web de la Parapsychological Association que recoge los principales investigadores en parapsicología pertenencientes a universidades de todo el mundo (así como otras instituciones). Es una asociación afiliada a la American Association for Advances of Science (AAAS) [Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, http://www.aaas.org/], la mayor organización científica del mundo, editora de la prestigiosa revista Science, lo que implica que para esta asociación la parapsicología es materia digna de estudio científico. Ninguna asociación de las auto-denominadas "escépticas", en todo el mundo, es afiliada a la AAAS.

También es interesante que se visite: http://wwwn.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=ayudaid&id=41. Es la página del Ministerio de Educación y Ciencia en la que podemos comprobar la Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología. Podemos comprobar cómo dentro del código 61, correspondiente a la Psicología, encontramos la Parapsicología, con el código 6110. De modo que en nuestro país la parapsicología está reconocida como disciplina científica.

Podéis poneros en contacto conmigo en este email: iborra@ugr.es

Hasta pronto,
Oscar Iborra

5 comentarios:

Blogger Mallorea ha dicho...

Bienvenido al mundo bloggero Oscar :D
(Si tienes dudas sobre el funcionamiento del blog no dudes en preguntar, que pa eso tamos :P)
Seguiremos tus andanzas porque estoy convencida de que la información que nos trasmitas sera de interés.
Saluditos.

16 de octubre de 2007, 13:31  
Blogger liszfree ha dicho...

Hola Oscar bienvenido al mundo del blog, estoy convencida que tu blog va a ser muy interesante, al menos para mi, considero que la mente humana esta detras muchos fenomenos de los que llamamos paranormales
estare pendiente de tus escritos
un saludo
liszfree

17 de octubre de 2007, 2:20  
Blogger esiomajb ha dicho...

Hola Oscar:
te mando muchos saludos y te deseo todo lo mejor en tu trabajo y motivación a través de esta blog que aún con sus defectos técnicos como blog permite por otra parte llegar a mucha más gente de lo que uno pensaba y gracias a las facilidades de blogspot! Saludos y bienvenido al club
Michel

19 de octubre de 2007, 6:42  
Blogger Antonio Salinas ha dicho...

Todo mi apoyo, Oscar.
Ya sabes que para lo que necesites por aqui estoy.
Recibe un abrazo y espero tus discurrires. A ver si algunos empiezan a aprender.

20 de octubre de 2007, 1:22  
Blogger si3030 ha dicho...

Ya era hora de que nos regalases los ojos con tus trabajos.

Un abrazo
Rocío

21 de octubre de 2007, 10:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio